¿Ir detrás de la Oveja perdida?
Una Oveja perdida es una que no encuentra el camino de vuelta a su casa. Perdida de Dios, del rebaño (iglesia) inclusive perdida de si misma… (ni siquiera sabe que esta pérdida)
Una Oveja perdida esta expuesta a ser presa fácil, porque esta sin el cuidado del pastor.
Agustín de Hipona escribía “Así cuidas de cada uno de nosotros, le dice a Dios como sino tuvieras mas que cuidar, así de todos como de cada uno”
Por otro lado, hay “otros” que se sienten como la Oveja perdida, pero no porque, no saben el camino de "vuelta a casa". El pastor la busca, la llama... pero entonces su “regreso" ya no es tarea del pastor, sino de su corazón arrepentido... esto se explica mejor, por qué el papa espero a su hijo, hijo prodigo.
El pastor te dice, mira no es por ahí, te aconsejo esto, no hagas eso... y hay ovejas que no quieren... ahí ya no serias una Oveja perdida, sino una sino una que decidió hacer su propia voluntad.
La parábola fue enseñada por Jesús, en un contexto que leemos:
Lucas 15:1-2 Todos los publicanos y los pecadores se acercaban para oír a Jesús. 2 Y los fariseos y los escribas murmuraban: «Este recibe a los pecadores y come con ellos».
Que gran disposición tenían aquellas Ovejas perdidas (publicanos y pecadores) que se acercaban para “oírle” y que gran murmuración y critica tenían aquellos que se sentían “no perdidos” (escribas y fariseos).
Debemos de tener cuidado en interpretar la biblia a nuestro modo, porque es “como” si estuviéramos poniendo nuestras ideas vestidas de voz de Dios.
El texto termina diciendo: V 6 Cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: “Alégrense conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido”
Ese “MI OVEJA” es maravilloso, aunque perdida, sabia el pastor que era suya, y la Oveja sabia a quien pertenecía.
El sentido de pertenencia e identidad es vital, Dios no juega a los dados, así como escogió a nuestros padres y nos puso en una familia, esto se llama soberanía, lo mismo hizo cuando escogió a que Iglesia y con pastores estar.
Mirta y yo, somos pastores, que SIEMPRE buscamos a una Oveja que peligrosamente se aleja, atraídos por una agenda que les distrae, que les seduce, y que les brinda argumentos… pero también sabemos cuándo la Oveja, se resiste en “regresar”.
El estar perdido no es solo físicamente (que no estamos en un lugar) el estar perdido puede ser emocional, y no lograr aquietar nuestro tormentoso mundo interior, o podemos estar perdidos espiritualmente (dentro o fuera de la Iglesia) caminando según su propia razón o impulso, sin saber cuál es la voluntad del Gran PASTOR, para su vida.
Jeremías 29:13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.
Dios no juega a las escondidas… El siempre se deja encontrar.
¿Y tú en qué momento estas?
TG
Ovejas que vienen a oírle.... ovejas que necesitan ser parte de Su rebaño🔜.