top of page

EL EXPERIMENTO

  • Writer: TG iglesia
    TG iglesia
  • 1 day ago
  • 3 min read

Hace poco leí las conclusiones de un psicólogo que se pasó casi 3 décadas observando a niños que no eran corregidos (regañados) y las conclusiones se las quiero compartir, todo con el deseo de contribuir.


Un grupo de niños fue criado sin límites y sin correcciones, se les permitió hacer lo que ellos querían, los padres de esos niños decían “ellos saben lo que necesitan hay que fomentar confianza, individualidad, etc. Y esos padres estaban seguros de que así crecerían como personales libres, seguras de si mismas y brillantes.

Pero cuando estos alcanzaron 18 años, no pudieron con su vida.


Carecían de frenos internos. La palabra “no” paradójicamente no la conocían, y si alguien se atrevía les generaba enojo descontrolado.


Cuando llegaba el dolor, no buscaba una solución, sino a alguien a quien endosarle la culpa. Un cerebro, una vida que no conoció limites demostró ser incapaz, de soportar responsabilidad, compromiso, y menos presión.


El trabajo se convirtió en una dura tarea. Porque implicaba disciplina, trabajo en equipo, cumplir. Su primer jefe, les exigió metas e informes, palabas desconocidas. Cual fue la “solución” renunciar, porque era un mal jefe.


Su vida personal, fue aun peor, si su pareja decía “no” se desmoronaba su mundo. El conflicto era como una traición, o por lo menos lo sentían así. Exigían amor incondicional, pero ellos mismos no sabían o no querían darlo.

Cuando llegaron a los pies de Cristo, y el Señor como Señor de sus vidas empezó a ejercer su papel, de dirigirles simplemente no pudieron, buscaron excusas, para evadir su responsabilidad. Una vida cristiana vaga, superficial, y religiosa.


El psicólogo en sus conclusiones escribió una frase, “Pensé que ausencia de disciplina haría a estos chicos mas felices. Pero crecieron indefensos, no saben vivir en un mundo, donde las cosas no salen como ellos quieren"


Los límites, las responsabilidades, la palabra “no” eso no es volencia, no es privar de derechos a una persona.

Mis comentarios...

 En el libro de Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.


Se que hay padres que se les paso la mano, pero eso es otra cosa, (no las vamos a analizar aquí, son más que evidentes y se deben de detener) y esas excepciones no son excusas para generalizar.


Al igual que Dios nos disciplina porque nos ama, así deberían de proceder los padres, Hebreos 12:6-11.


A los 30 años muchos de los que habían participado de este “experimento” vivían con sus padres. Sin familia, sin carrera, sin apoyo, y sin contribuir económicamente en la casa de sus padres.


Los invito a meditar en esto “el dolor es bueno, cuando es formativo, nos vuelve resilientes” por eso el padre no fue a buscar a su hijo prodigo, aun cuando estaba cosechando de sus decisiones.

La era de cristal ha hecho mucho daño, en la formación del carácter de los que dirigirán el mundo en el siguiente revelo.


Este taller es un espejo, de lo que sucede cuando se confunde amor con permisividad, y “libertad” con ausencia de una estructura y parámetros firmes.

Los ríos para que sean ríos, deben de tener orillas, (sino se desbordan) así son los hijos que Dios les ha confiado, necesitan límites para formar su carácter, sino de “desbordan”.


Que el Espíritu Santo use este blog, para que como padres, abuelos, tutores, tíos, etc. cultives y formes una brújula interna para que tu hijo crezca y “no se pierda


Un hijo que deja de “culpar al mundo”, ha empezado a vivir con honestidad, eso llama madurez espiritual y emocional.


La reprensión y la disciplina dan sabiduría,Pero el niño consentido avergüenza a su madre.

Proverbios 29:15

 
 
 

1 Comment


TG iglesia
TG iglesia
a day ago

Verdades !

Like
Logo blanco TG_edited_edited.png

Iglesia TG

Siguenos en Redes Sociales

  • Youtube
  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram

Dirección

Ramos Arizpe, Zapata, Monterrey, N.L., Mexico

Contacto

+52 8124447744

bottom of page