Giros inesperados
- TG iglesia
- 3 days ago
- 2 min read
Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. GÉNESIS 50:20

Recuerdo la primera vez que mi esposa y yo fuimos a Israel desde el Perú, llevábamos un grupo de peregrinos con nosotros, haciendo escala en Aruba el vuelo tuvo un retrasazo, (como dicen los peruanos) llegamos tarde a Ámsterdam, y no alcanzamos a tomar el vuelo de conexión. En ese momento, recuerdo haber sentido frustración e incertidumbre, nos embarcaron en otro vuelo, pero para nuestra sorpresa, ese desvío nos llevó a descubrir un lugar hermoso, GRECIA, que de otra manera no habríamos visto. Lo que parecía un problema, terminó siendo una bendición inesperada.
Los hermanos de José temían que, después de la muerte de su padre Jacob, él fuera a vengarse por el mal que le hicieron. Sin embargo, José les responde con una visión transformadora: aunque sus intenciones fueron malas, Dios usó todo para bien y salvó muchas vidas a través de su historia.
José no minimiza su sufrimiento; lo reconoce con honestidad, pero también ve la mano de Dios obrando incluso en medio de la traición y la injusticia para llevar a cabo Sus planes perfectos.
Este pasaje nos recuerda que Dios tiene el poder de tomar lo que parece un obstáculo, una herida, o un fracaso y transformarlo en algo bueno.
Aunque no siempre entendamos por qué ciertas cosas suceden, podemos confiar en que Él sigue en control.
Dios no desperdicia ninguna circunstancia adversa en nuestra vida, sino que la utiliza para Su obra.
A veces, los caminos de la vida toman giros inesperados, pero si descansamos en la soberanía de Dios, veremos que Él nos está guiando a un propósito mayor.
Señor, ayúdame a confiar en que, aunque mi camino parezca incierto, tú estás obrando para bien. Amén.




Comments