Cumplamos Su misión
- TG iglesia
- 1 day ago
- 2 min read
Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. ÉXODO 4:12

Cumplir tareas asignadas deja en evidencia la expresión de varias emociones y pensamientos. Sentimientos como el nerviosismo y la ansiedad suelen estar presentes e incluso pensamientos de inseguridad pueden apoderarse de nosotros. Recuerdo mis años en la escuela, cuando los maestros me asignaban tareas para una exposición, los nervios me invadían, la inseguridad llegaba y todo dependía de mi preparación y concentración para cumplir con la tarea.
Moisés, un hebreo salvado y guardado por Dios, creció dentro de la familia del Faraón. Fue educado dentro de la cultura egipcia, y fue testigo del maltrato a sus hermanos por parte de los egipcios. Incluso asesinó a un egipcio al verlo golpear a un hebreo. Como consecuencia, Moisés tuvo que huir hacia el desierto, en donde años después Dios lo llamó a través de una zarza ardiente para cumplir una misión: volver a Egipto para proclamar Su mensaje al Faraón, liberar a Su pueblo de la esclavitud.
Cumplir tareas no siempre es fácil. Puede ser desafiante de muchas formas y despiertan muchas preguntas y objeciones. Así lo experimentó Moisés. Sin embargo, lo interesante es que, ante cada duda o excusa de Moisés, Dios respondía con firmeza.
Moisés se enfocaba en su incapacidad y sus temores, pero Dios le recordaba que no estaba solo. ¿Te parece conocida esta situación?
¿Cuántas veces Dios nos manda a cumplir Su voluntad, pero nosotros nos resistimos? Porque pensamos que todo depende de nuestra capacidad y habilidad.
Pero Dios nos llama y va con nosotros por delante, nos prueba día a día que todo depende de Él, de Su sabiduría y plan perfecto, y no el nuestro.
La próxima vez que recibamos una misión de parte de Dios, abramos nuestros ojos y veamos a Aquel de quien depende todo, y Aquel que es capaz de cumplir Su buen propósito en nosotros.
Señor, abre mis ojos para ver tus maravillas. Amén.




Comments