Su favor y gracia en nosotros
- TG iglesia
- 12 minutes ago
- 2 min read
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. 1 CORINTIOS 3:19

La iglesia en Corinto había recibido mucho de parte de Dios. Habían sido enriquecidos en palabra, en ciencia y en dones. Sin duda, era un grupo de creyentes que disfrutaban de la abundante gracia de Dios a su favor. Probablemente, podrían haber usado todo esto para influenciar a una ciudad que vivía en libertinaje y en búsqueda de placeres. Pero la comunidad de cristianos en Corinto estaba tomando otro rumbo con los dones y las riquezas que recibieron de parte de Dios en lugar de edificar sobre el fundamento que Pablo ya había colocado y que además Apolos regó: Jesucristo y Su evangelio. La comunidad cristiana en Corinto empezó a jactarse de su conocimiento y de sus dones. Además, buscaban ser identificados con líderes prominentes como Pablo, Apolos o Cefas, como si esto determinara un valor a sus vidas.
¿Cuántas veces podemos caer en este pensamiento?
A menudo valoramos más los regalos de Dios que a Dios mismo. Si somos dotados de Su sabiduría es para Su gloria, si somos dotados de Su conocimiento es para Su gloria y si somos dotados de Sus dones, es para Su gloria. Todo es para SU GLORIA.
Todo creyente que entiende esto ayudará al cuerpo de Cristo a crecer y a honrar a Dios.
La iglesia de hoy necesita recordar que toda capacidad, entendimiento y sabiduría provienen de Él.
Adoremos y glorifiquemos a Aquel de quien proviene todo bien.
Gracias, Dios Nuestro, por todas las riquezas que entregas a tu iglesia. Amén.




Comments