top of page

DIOS RESTAURA LO QUE PARECE PERDIDO

  • Writer: TG iglesia
    TG iglesia
  • Jan 21
  • 2 min read

Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron. GÉNESIS 33:4.


 Hace ya varios conocimos una persona que cargaba una enorme culpa, no había hecho lo correcto, y en su familia no tenían idea de eso. Siempre tras una predica que Dios usaba para hablarle, me decía “pastor hoy le diré a mi familia” pero al salir de la Iglesia pasaba lo mismo que con la semilla (de la parábola del sembrador) que caía en medio de las piedras, aquella predica, se moría, y no generaba lo que debía… pero, nada queda sin resolver para Dios, y el día llego que abrió su corazón, y la reacción de su familia fue… perdonarlo. Ya pueden suponer su conclusión, “porque no lo hice antes” Y así hay muchas personas, con temas sin tratar, sin resolver.


Jacob vivió algo parecido con su hermano Esaú. Después de años de engaño y huida, llegó el momento en que tenía que enfrentarlo cara a cara. Lo último que sabía de él era que quería matarlo (Génesis 27:41).


Ahora, al verlo venir con 400 hombres, pensó que todo estaba perdido. Pero algo inesperado ocurrió: «Esaú corrió a su encuentro, lo abrazó, se echó sobre su cuello, lo besó y lloraron» (Gen. 33:4).


Dios había trabajado en el corazón de ambos. Jacob ya no era el mismo, había aprendido a depender de Dios y a humillarse. Por eso se inclinó siete veces ante Esaú en señal de respeto. Esta verdad nos enseña cómo Dios transforma las relaciones cuando dejamos de hacer las cosas a nuestra manera y confiamos en Él. Sin duda el corazón que se humilla, Dios lo mira de cerca.


Jacob había pasado años con miedo, pero Dios ya había cambiado la historia.

¿Hay alguien con quien necesites reconciliación? Tal vez un amigo, un hermano o un familiar. Dios puede ayudarte, pero primero necesitas humillarte delante de Dios y así cambiara tu corazón, como lo hizo con Jacob.




Señor, ayúdame a confiar en que tú puedes restaurar cualquier relación, que hoy esta herida. Amén.




Comments


Logo blanco TG_edited_edited.png

Iglesia TG

Siguenos en Redes Sociales

  • Youtube
  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram

Dirección

Ramos Arizpe, Zapata, Monterrey, N.L., Mexico

Contacto

+52 8124447744

bottom of page