Jesús la Luz... / 19 Dic
- TG iglesia
- Dec 19, 2025
- 2 min read
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. JUAN 1:14

En nuestras celebraciones navideñas, el evangelio de Juan es al que menos hacemos referencia ya que omite detalles del nacimiento de Cristo. Lo que sucede es que este evangelio inicia haciendo referencia a la eternidad de Cristo. Un tema que se trata y desarrolla ampliamente en todo el evangelio.
En el Antiguo Testamento el pueblo de Israel tenía una visión limitada de Dios, por lo que tuvieron problemas para aceptar que Él se reveló y se hizo humano en la persona de Cristo. El testimonio del apóstol es de un testigo ocular, tal como testificó Juan el Bautista.
Con firmeza, dice: «…y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre». Él y los demás discípulos estudiaron cuidadosamente la gloria de Dios en Cristo, lleno de gracia y de verdad. Es impresionante la descripción que se hace de Cristo en estos primeros versículos; en Él estaba la vida, por Él el mundo fue hecho, Él es la Luz de los hombres, y esta Luz resplandece en las tinieblas.
Desafortunadamente ante Su venida, los suyos, por quienes vino, lo rechazaron.
La buena noticia es que quienes lo recibieron, como Juan y los apóstoles, (Y por supuesto, es mi oracion que uds tambien) pudieron ver Su gloria y fueron hechos hijos de Dios. Las tinieblas siguen siendo una realidad, los hijos de Dios que han recibido a Cristo pueden ser la Luz que este mundo necesita.
Señor, gracias por revelarte a nosotros en Cristo.
Ayúdanos a reflejar Su luz en un mundo en tinieblas. Amén.




Comments