top of page

FORMAS DAÑINAS

  • Writer: TG iglesia
    TG iglesia
  • Apr 10
  • 2 min read

ree

Cada vez veo más personas enfocadas y enfocando, los esfuerzos en objetivos que no necesariamente son bíblicos y en otros casos prioridad.


Nada como que la misma BIBLIA estudiada en contexto, y dada por el Espíritu Santo, para entender la dirección de Dios, para cada uno de nosotros.


Quisiera que meditaras en esta frase, “la santidad me lleva a Jesús, o es Jesús que me lleva a la santidad” ¿cuál de estas 2 debería de ser? Sin detenernos las palabras de Jesús nos recuerdan la respuesta.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Marcos 12:30, 31

El enfoque de Dios siempre ha sido sobre lo que debemos hacer, no sobre lo que no hay que hacer, siendo el 1ero la causa, el 2do por defecto, será la consecuencia natural.

La palabra legalismo, como tal no se encuentra en la biblia, pero si muchos ejemplos, de lo que esto es:

El legalismo describe una posición doctrinal enfatizando un sistema de reglas y reglamentos, para alcanzar tanto la salvación como el crecimiento espiritual. 


Que es legalismo y no evangelio.

1.      El legalismo, no busca que el cristiano ame a Dios, sino que priorice cambios de conducta o comportamiento.

2.     Priorizan las formas, las reglas, mas que las personas, esto es religiosidad mas que buenas nuevas de salvación.

3.     El legalismo juzga, condena, al que se tropieza, al que cae, pero Jesús ofrece restauración con corrección.

4.     El legalismo planta la idea, de que nunca es suficiente para Dios, de que siempre te quedaras corto, por lo consiguiente se planta una gran frustración, de sentir y creer, que Dios no nos ama.

5.     Muchos hacen lo que hacen… por miedo, no por amor… demostrando que “ese amor, no ha sido perfeccionado” esto ya no es RELACION, sino religión.

6.     En el legalismo habla mas el hombre, que la biblia.

7.     El legalismo desprecia, condenando los procesos, imponiendo formas, de cambios inmediatos. Dios usa los PROCESOS, para formar a Cristo en sus hijos.

8.     Cuando el “no toques”, “no hagas” pesa mas que el “AMA A DIOS, a ti mismo y a otros… aquello esta torcido.

Dios nos pide ser santos como Él lo es, pero esto se logra amándolo Y por consiguiente obedeciéndolo. Por supuesto que no desconocemos los “NO” de los siguientes mandatos, pero visibilizamos el 1ero, suficiente y profundo, que como dijo Jesús, en Mateo 27:40 “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”



TG

¿De cuales dos?  De los que están en el encabezado de este blog.

 

 

TG

 
 
 

Comments


  • Youtube
  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page