Eligiendo con sabiduría/8 Ene
- TG iglesia
- Jan 8
- 2 min read
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. GÉNESIS 13:11

«No todo lo que brilla es oro» dice un refrán latinoamericno muy popular. ¿Cuántas veces hemos sido engañados por las apariencias de algo o alguien? Creo que estarías de acuerdo conmigo en decir: «¡Muchas veces!».
Tomamos decisiones por lo que vemos bueno a simple vista. Es decir, un mejor trabajo, una relación más atractiva, ofertas de algo prometedor. Sin embargo, todo eso puede terminar en pérdida y hasta nos pueden alejar de Dios, cuando no buscamos Su dirección estando dispuestos a renunciar a lo que nuestra carne desea.
Lot miró el valle del Jordán como uno próspero y fértil y escogió quedarse con lo que aparentaba era mejor. Esto trajo muy malas consecuencias para él y su familia, pues ese lugar los acercó a Sodoma, un lugar que todavía hoy se conoce como abominable y de gran maldad.
Abram, en cambio, buscando la dirección de Dios y para guardar su hermandad y lazo familiar, se desprende de la oportunidad y quizás del derecho de él escoger primero y buscar lo más atractivo. Él puso su destino en las manos de Dios y el resultado de eso fue la bendición de Dios de una manera abundante.
¿Te han hecho una gran oferta o invitación agradable a tus ojos? Hoy el Señor nos recuerda que es importante esperar, buscar la dirección de Dios y filtrar nuestras decisiones en la soberanía y perfecta voluntad de Dios.
Alguien me recomendó una vez que antes de tomar una decisión, me haga esta pregunta: ¿Esta decisión me acercará a Dios o me alejará de Él? Hoy te la comparto.
«Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte» (Prov. 14:12).
Señor, dame sabiduría para saber tomar una decisión que honre tu propósito y que me acerque a ti. Amén.




Comments