Dios de victorias y pruebas
- TG iglesia
- 13 hours ago
- 2 min read
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. ÉXODO 15:26

«Fácil es emocionarse, difícil es pensar», dijo un amigo nuestro en un congreso de misiones, justo después de que muchos respondieran con entusiasmo al llamado de ir al campo misionero. Sin embargo, ese entusiasmo comenzó a desvanecerse cuando se les habló de los riesgos, sacrificios y limitaciones que conlleva realmente servir en misiones.
El pueblo de Israel estaba en la misma situación. María, la hermana de Moisés, junto a las mujeres de Israel salieron con cantos alegres para Dios, celebraron la victoria (V 20), la obra milagrosa de Dios de sacarlos con mano poderosa de Egipto… pero días después estaban murmurando contra Moisés (mejor dicho, contra Dios) porque no encontraban agua.
Dios permite las pruebas en nuestras vidas para probar nuestro carácter y fidelidad a Él. En Job 2:10b, Job le pregunta a su mujer la misma pregunta que debemos hacernos cuando las cosas no están bien: «¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?».
Las pruebas nos acercan a Dios y nos hacen recordar Sus favores en el pasado (Salmos 103:2) y nos debe de llevar por medio de Su palabra a tener una fe y esperanza creciente.
Debemos escuchar la Palabra de Dios sabiendo que, si nos mantenemos cerca de Él, podemos confiar en que será nuestro sanador y sostén en cualquier situación difícil que enfrentemos en la vida.
Sin duda, las victorias nos llenan de alegría, pero también debemos estar preparados para los momentos de prueba. Porque allí, en medio del dolor o la escasez, Dios también está presente.
Padre, recuérdanos que, en tiempos de prueba o de gozo, tú siempre estás en control. Amén.




Comments