Definidos por el Creador/1 Ene
- TG iglesia
- Jan 1
- 2 min read
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. GÉNESIS 1:31

Al comenzar un nuevo año, puede ser difícil pensar que todo lo vivido haya sido «bueno en gran manera», ya que todos los años enfrentamos momentos buenos y malos. Sin embargo, Génesis 1:31 resume la historia de la creación, del cual inferimos verdades que nos ayudan a vivir con esperanza, gozo y seguridad.
Primero, no somos producto de la casualidad ni de la evolución.
Hemos sido creados por Dios, a Su imagen y semejanza. Aunque el pecado a nublado esta verdad, lo cierto es que cada persona pertenece a esa creación que el Señor considera «buena en gran manera». Es decir que nuestro Dios es el diseñador de todas las cosas, incluyéndonos a ti y a mí. Eso nos da valor, dignidad y propósito como seres humanos.
Segundo, aunque el pecado ha dañado todas las cosas, Dios nos hace nuevas criaturas a través de Cristo (2 Cor. 5:17). De esa manera, el diseño de Dios se hace más visible en nosotros. Por eso, nuestros peores o mejores momentos del año anterior no nos definen. ¡Tampoco lo harán los del año nuevo!
Como nuevas criaturas somos reconciliados y adoptados por medio de Jesús, quién se encarnó, vivió una vida perfecta, murió en lugar nuestro, resucitó y ahora está sentado a la diestra del trono celestial, y regresará.
En ese día, Él restaurará todas las cosas y las hará «buenas en gran manera» para siempre. Que esa esperanza nos guíe y sostenga en este nuevo año, en el nombre de Jesús.
Gracias, Señor, porque mi identidad y valor provienen de ti y no de nuestros fracasos o éxitos. Amén.




Comments