Defensa de nuestra fe/31Dic
- TG iglesia
- Dec 31, 2025
- 2 min read
Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 PEDRO 3:15

El apóstol Pedro escribió su primera carta con el propósito de fortalecer y motivar a los cristianos del sur de Asia a perseverar en medio de la persecución. Estos cristianos estaban sufriendo por su fe por manos de gobernantes y miembros de sus comunidades. Pedro les exhorta a asegurarse de que, si son perseguidos, sea por hacer el bien y no el mal.
Tomando la idea de Isaías 8:12, y fiel a su enseñanza previa (1:17; 2:17), Pedro los anima a no tenerle miedo a nadie, ni siquiera a las autoridades (1 Pedro 3:14). En cambio, en el versículo 15, les dice que deben honrar a Dios en sus corazones y estar listos para defender su esperanza en Jesús.
La vida de quienes esperan en Jesús es tan diferente que inevitablemente genera preguntas de amistades, familiares, compañeros, e incluso de sus perseguidores.
Las preguntas son oportunidades maravillosas para dar a conocer el mensaje de Jesús. Por eso, es importante que el creyente tenga claro el contenido de su fe (1 Pedro 1:3-10; 3:18-22) y que presente su defensa con humildad y respeto, tal como se indica en 1 Pedro 2:11-17. (le por favor las citas bíblicas)
Los creyentes necesitamos conocer y estar seguros del poder del evangelio.
De esa forma podremos aprovechar cada oportunidad de compartir nuestra fe razonablemente, con humildad y respeto, glorificando así a Dios y guiando a las personas a la fe.
Señor, ayúdame a comunicar con valentía el evangelio en todo momento, en todo lugar y a toda persona. Amén




Comments