Tenemos que ser muy honestos, con nosotros mismos… no nos gusta que las cosas se hagan o resulten diferente como nosotros queremos ó necesitamos… ¿por qué?

Posibles respuestas son:
· Genera incertidumbre…
· Por orgullo, porque creemos que nuestro método es mejor…
· porque tenemos temor de no depender de nosotros mismos.
Pero una que disputa el 1er lugar es, porque rompe nuestras expectativas, y eso es doloroso, para muchas personas.
Es evidente que todos los seres humanos somos inseguros, unos en más medida que otros… y tener que depender de alguien más… es algo que no nos acomoda…que a muchas personas les genera profunda incertidumbre.
Dios sabe lo que hace… ¿es esto un premio de consolación? No, aunque obviamente si es verdad que Dios sabe lo que hace… direcciona nuestra vida, dentro del plan que diseño para cada uno de nosotros… El no especula, él es Dios.
Deuteronomio 32 nos dice acerca de Dios
“Él es la Roca, cuya obra es perfecta,Porque todos sus caminos son rectitud;Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;Es justo y recto”
Esta cita bíblica nos debe de dar paz y seguridad… aún más cuando El afirma… en el Salmos 138
“Jehová cumplirá su propósito en mí;
Este verso habla de dos cosas:
1. Que Dios tiene un plan para cada uno de sus hijos.
2. Y que ese plan Él lo cumplirá…nuestra garantía.
Por eso el apóstol Pablo, lo afirmaba diciendo “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6
Estas citas bíblicas deberían de darnos certeza, de que El sabe lo que hace… pero muchos son zarandeados por la duda, cuando sus asuntos no se dan no se resuelven como ellos quisieran…
La persona que duda es porque:
1. Desconoce que Dios tiene un plan, para su vida y que todo lo hará para que se cumpla su voluntad, Él está tejiendo ese plan.
Por eso el profeta Oseas decía… muchos son destruidos, porque no tienen conocimiento…
2. Porque ignora quien es Dios… desconocen su poder, su perfección, su amor, por nosotros…
3. Ö simplemente porque tienen una Fe, en estado de inanición, muerta de hambre… lo que genera debilidad, y caos.
La duda no es un pecado, el error seria que en lugar de ser una facilitadora, y motor que nos impulsa a buscar respuesta en Dios, nos aleje llenos de argumentos, que zancadillean nuestra andar en la Fe.
Si realmente le confiamos nuestra vida a Dios, es porque sabemos cuánto nos ama, y ese amor se transforma en Propósito.
El orgullo, el miedo, el pecado, la desconfianza, la ignorancia de quien es Dios, y el desconocimiento de que tiene un plan que lleva nuestro nombre, puede demorar, el que ese propósito se cumpla en nosotros, lo que conlleva a no sentirnos realizados, plenos y satisfechos…
Job, fue un hombre que lo tenia todo, y lo perdió… su confianza en Dios realmente fue puesta en el crisol… pero se mantuvo a pesar de la razón que le golpeaba, su esposa, que una y otra vez le decía “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Ö sus 3 amigos, que culpaban a Job constantemente de que, por algún pecado estaba Job así… es decir “tras de que Job estaba golpeado, mas dolor los amigos le sumaban… “
Hay personas que en lugar de ayudar, son como arena movediza, tu te mueves, y te hundes, hablas y te hundes…
Job dijo “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos, Y él mismo será mi salvación…
Job muchas veces flaqueo, quien no… pero jamás maldijo a Dios, y jamás dudo que El lo sacaría adelante… lo declara, lo confiesa lo afirma…Él sabia en quien confiaba.
¿Lo sabe usted?
TG
Comentários