Consolados para... / 28 Dic
- TG iglesia
- Dec 28, 2025
- 2 min read
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. 2 TESALONICENSES 2:16-17

En los versos anteriores 13,14, el apóstol Pablo le hace saber a los creyentes que Dios los escogió para salvación mediante la obra santificadora del Espíritu Santo y la fe, alcanzando la gloria del Señor Jesucristo a través del evangelio. Luego, en el versículo 15, les exhorta a mantenerse firmes y a retener la enseñanza recibida. ¿tu eres de los que retiene y defiende las promesas de Dios o fácilmente las olvidas?
En los versículos de hoy, Pablo hace una oración profunda por los tesalonicenses. Esta oración tiene doble acción (consolar y confirmar), la cual está motivada, en primer lugar, por el amor de Dios expresado en su Hijo. En segundo lugar, por la consolación eterna que ofrece la salvación. Y, en tercer lugar, por la esperanza viva que se nos ha dado por gracia.
Es importante tener en cuenta que esta consolación no solo nos sostiene, sino que también nos capacita para consolar a otros. Somos instrumentos del consuelo de Dios, llamados a hablar y actuar con firmeza y amor en beneficio de los que nos rodean.
Que maravilloso es que entre más consolamos a otros, MAS AFIRMAMOS ESTAS VERDADES EN NOSOTROS, es decir dando es como recibimos más.
¡Qué regalo poder ser consolados por Jesús para consolar a otros!
Gracias, Señor, por la consolación que me das y que pueda darla a conocer a los que necesitan tu consuelo. Amén.




Comments