BENDICION EN LA PRUEBA
- TG iglesia
- 5 days ago
- 2 min read
Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
GÉNESIS 39:5

A veces enfrentamos dificultades y nos preguntamos por qué nos suceden si estamos luchando por agradar a Dios. Hemos pasado por momentos así en nuestra vida donde nos sentimos abrumados por la adversidad…, pero con el tiempo, Dios nos ha mostrado que esas pruebas no solo nos fortalecen, sino también pueden bendecir a otros cuando nos mantenemos fieles a Él.
José fue vendido como esclavo, algo injusto y doloroso. Sin embargo, su fidelidad e integridad hicieron que Dios lo bendijera, y esa bendición no solo lo alcanzó a él, sino también a la casa de Potifar. La Biblia dice: «Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José…» (Gén. 39:5). Lo que parecía una tragedia se convirtió en un canal de bendición. José no podía controlar sus circunstancias, pero sí su actitud y su obediencia a Dios. Aún en la adversidad, decidió honrar a Dios con su vida, y como resultado, su entorno también fue bendecido. La fidelidad de José tenía un propósito mayor.
Visualiza tu entorno… que maravilloso, ¿no te parece?
A veces sentimos que nuestro esfuerzo no vale la pena o que nuestra situación es injusta.
Nos preguntamos si Dios realmente ve lo que estamos atravesando.
Pero la historia de José nos recuerda que nuestra fidelidad tiene impacto.
Aunque no veamos el resultado de inmediato, Dios está obrando. Si hoy sientes que tus circunstancias no son justas, recuerda esto: la bendición de Dios va más allá de lo que ves. Si permaneces fiel, Él se encargará del resto.
Señor, que mi vida refleje tu presencia y que, a través de mi obediencia, otros puedan ser bendecidos. Amén.




Comments