Amor a través de las lágrimas
- TG iglesia
- 2 days ago
- 2 min read
Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. 2 CORINTIOS 2:4

Hace muchos años, di clases en un curso en un lugar muy remoto. Entre los alumnos estaba un adolescente rebelde que constantemente desafiaba la autoridad de cualquier maestro. “Rosa”, una sensible profesora, sabía que su comportamiento provenía de un trasfondo familiar difícil: un padre ausente y una madre luchando por salir adelante. Un día, después de un altercado en clase, “Rosa” sintió que ya no podía más. Me conto que esa noche, oró con lágrimas en los ojos, pidiéndole a Dios sabiduría para manejar la situación.
Al día siguiente, en lugar de reprender al muchacho (es lo que yo hubiera hecho), “Rosa” lo llamó a su escritorio después de la clase. Con voz temblorosa, le dijo: «No te hablo desde la autoridad de una maestra, sino desde el corazón de alguien que cree en ti. Sé que estás luchando, pero quiero que sepas que no estás solo. Estoy aquí para ayudarte porque me importa tu futuro».
Aquel chico se quedó en silencio. Por primera vez, alguien había visto más allá de su comportamiento y había hablado con amor genuino. Ese día marcó un cambio. Aunque no fue inmediato, con el tiempo comenzó a abrirse, mejorar su actitud y esforzarse en sus estudios.
El ejemplo de “Rosa” refleja lo que Pablo enseñó en 2 Corintios 2:4: corregir con amor, incluso cuando duele, puede ser una herramienta poderosa para sanar y transformar vidas (V 1-9).
Pregúntate: ¿Cómo puedes mostrar amor genuino a quienes necesitan corrección en su vida?
Señor, dame la oportunidad de mostrar amor genuino a quienes lo necesitan. Amén.




Comments