El conocimiento como mero saber, es simple información, y disminuye su alcance.
Pocas áreas del saber subsisten sin la práctica. Y el conocimiento bíblico, no esta excluido de esta verdad.
El saber verdades de la biblia y no aplicarlas, es conocimiento que “mata” eso dijo Pablo en la 2da carta de Corintios 3:6 “la letra mata pero el Espíritu vivifica”
Lo que Jesús dijo en libro de Juan 8:31-32 “Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»
Varios cosas se desprenden de estas palabras…
1. Permanecer no es estar, de hecho otras versiones dicen “obedecer” “hacer” todo relacionado a la práctica de aquello que se aprende.
2. No es leer la biblia, por leerla, eso nos convierte en religiosos, es aplicar las 5 vías que aprendimos todos en el Teo 101, Oír, leer, estudiar, meditar y memorizar la palabra de Dios, este ejercicio nos permitirá VIVIR aquello que recibimos de la biblia.
3. Que discípulos son aquellos que hacen esto, los otros son seguidores. La pregunta es, ¿Tu que eres?
4. Conocer la verdad, (no es mera información, no es solo saber) y esta nos hará LIBRES (esto significa que un conocimiento que no nos transforma, que no nos revoluciona, que no nos desafía… no cumple su naturaleza su razón de ser) la libertad es una evidencia de un cristianismo sano.
Hoy a cristianos que se han acostumbrado a oír la palabra de Dios y no aplicarla, un habito muy peligroso, porque nos pone en una posición pasiva, permisiva y religiosa.
Estoy completamente seguro que no es la falta de conocimiento, que mantiene a muchos cristianos en un estado de estancamiento espiritual, sino la falta de obediencia a aquello que ya Dios nos ha indicado.
Sé que todos sabemos de parte de Dios que es lo que debemos de hacer, su amor se manifiesta de muchas maneras, una de esas es mantenernos informados acerca de Su voluntad, de su plan y propósito para cada uno de sus hijos.
Dios no quiere hijos desinformados, por eso el profeta dijo que esto nos destruiría, que la falta de conocimiento (saber y hacer) nos llevaría por un camino de oscuridad y derrota.
Dios nos dejó claro desde el principio que su voz era acción, ejecución, revolución, no hablaba solo para que supiéramos, su voz es dirección, instrucción. Su voz nos pone en movimiento.
Saber y hacer, es una ecuación innegociable en el reino de los cielos.
Cuando el profeta Jeremías escribió de parte de Dios “clama a mi y yo te enseñare cosas grandes y ocultas…”
Esto nos enseña, que una verdadera búsqueda de Dios, nos permite conocer la voluntad de Dios. Si ud no la conoce revise su búsqueda de Dios.
Y por favor ante la falta de dirección de Dios no busque reemplazos en Ud. ni en los que le rodean. DIOS ES IRREMPLAZABLE, INSUSTITUIBLE.
Que Dios siempre esta dispuesto a enseñarnos. Que esa enseñanza es para que vivamos conforme a su propósito.
Comments