top of page

¿PORQUE LAS PERSONAS QUE SON AYUDADAS A VECES SE ENOJAN, CON EL QUE LAS AYUDA?

  • Writer: TG iglesia
    TG iglesia
  • Sep 24
  • 3 min read

El titulo parece contradictorio, lo es?


ree

Al principio una persona que recibe ayuda esta agradecida, lo reconoce.


Eres visto como alguien generoso, disponible, empático y confiable. La verdad todo es muy agradable, y por supuesto positivo.

La próxima vez, y la siguiente, parece ser algo esperado. Y pasa algo en varias personas, la ayuda que antes era valorada ahora es vista como algo natural. Y las personas comienzan a contar con ella.

Las siguientes veces, ya toma otro color, los “favores”, se vuelven una obligación, no se pide, pero si se espera. ¿Cómo nos damos cuenta? Intenta no hacerlo. Parece que el equivocado eres tú.


No es esta una gran realidad en muchas familias, donde los hijos han crecido sin aprender la palabra NO.


Hasta que te das cuenta: Siempre estás ahí para ellos, pero cuando tu necesitas, parece que en los que has sembrado no están para ti.

Es en este momento, cuando se intenta poner límites, para regular la situación, pero que creen, “esto no es bien recibido

Lo que antes era admiración, ahora se vuelve frustración, "¿Porque ya no puedes?"

Que paso? simple, hay personas que confunden la palabra bondad con obligación.

Y cuando te niegas tratando de poner límites, te dan la espalda y te conviertes en el negligente.

La verdad es muy dura: Quien da demasiado, termina siendo descartado.

Pero como, ¿no es que hay que dar siempre? Obvio que sí, pero debes aprender a ser guiado por Dios en esta maravillosa bendición.


No pretendo fomentar con este blog egoísmo, y menos una precaución carnal…lo que, si quiero, es que aprendas a amar, servir, dar como el Señor nos enseña.

 

 Hay personas que el único método que aprendieron en la vida es a recibir, y al llegar a los pies de Cristo esta es una de las primeras instancias que deberán de aprender…

Hay allí afuera, un concepto muy errado del amor propio, donde la priorización del yo es el enfoque… y recuerda que tu amor por ti va en segundo lugar, porque el primero SIEMRPE SERA EL SEÑOR.

Este amor por el Señor nos ecualizará el alma, el corazón, para que nos amemos, con la sabiduría que viene de amarle a El primero.


Nadie debe tener un concepto mas alto que el que debe tener, y el que cree que los demás tienen la obligación de servirle, se han puesto por encima (sutilmente) del que les atiende.


A lo largo de mi vida pastoral, he visto muchas personas GENEROSAS, SERVICIALES, CARITATIVAS, que se fueron apagando con el tiempo, y terminaron renunciando a su esencia, ¿Cuál fue el problema? Los dones, los talentos, su generosidad. Obvio que no, sencillamente, no supieron, enseñar a los que recibían, lo que ellos sabían.


Las palabras en Proverbios 11:25 nos dan aliento: "El alma generosa será prosperada, Y el que riega será también regado". Dios siempre cuidará del que le presta sus manos.


NO enseñes a los que te rodean solo a recibir, estaremos [i]levantando una generación de personas que no solo quedaran solas, sino que hasta te echaran la culpa.

Porque la verdad es que una persona que no aprende a dar o servir, termina odiando a quien le acostumbro a ser dependiente.


Las personas complacientes, que no saben poner limites se desgastan. La persona generosa guiada por Dios se respeta, por eso florece.


He visto, que a Dios muchos le ponen objeciones, le dicen que no, será que hemos visto también a Dios, como la persona que describo como generosa en este blog, que esta obligado a cumplir siempre con lo que quiero.


No trates como opción al que te trata como prioridad.

No pongas en la sala de espera al que te ama.

Nunca golpees la mano que Dios usa para darte de comer.


reconoce a aquellos que con lagrimas siembran en tu vida” porque la gratitud es la memoria del alma.


Para todos aquellos que siguen con la mano en el arado, de Dios este regalo:


Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen.

Hebreos 6:10

 

 


TG


[i] GB

 
 
 

1 Comment


Giovanni MIrta
Giovanni MIrta
Sep 25

Tan cierto, como necesario !

Like
  • Youtube
  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page