OBEDECER A DIOS
- TG iglesia
- Jul 22
- 3 min read
Muchas personas, piensan que es muy difícil, otras no lo creen así.

¿Que busca Dios a través de que se le obedezca, es acaso un capricho, busca acaso sentirse todopoderoso a través de nuestra sumisión… ó es que conoce los resultados de aceptar su dirección… y quiere que nosotros vivamos, ese propósito?
La biblia nos deja claro, que no es la obediencia el enfoque, de la vida cristiana… desde el AT y luego Jesús lo refrendo, cual es el punto medular… “—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”[a] —respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos”
Si Dios hubiese querido, no nos da voluntad, o no nos hace libres pensantes… nos hubiera, “programado” como robots, para solo hacer lo que nos dice.
¿No fue acaso esa libertad la que usaron Adán y Eva, en el Huerto del Edén?
Así que, queda completamente claro que Dios nunca a buscado en la obediencia, su enfoque, con la humanidad, sino que lo amemos, porque ese amor trasformará nuestra vida.
Uds. y yo sabemos que por ejemplo un amor así… (impuesto) no vale, no sabe, y jamás nos daríamos cuenta si la persona teniendo libertad, ¿nos amaría?
La confianza crece en el amor, y donde hay amor, hay obediencia… dicho de otra forma, las personas que obedecen son porque confían y aman… y en relación a Dios, es vital que nos preguntemos, ¿confiamos en Él? ¿Lo amamos a Él?
No es acaso el sí de una chica a su novio, (cuando este le pregunta) ¿te casarías conmigo? la consecuencia natural de sentirse amada. Porque ella se siente amada, confía, y por eso dice sí.
En relación con Dios, la causa se llama AMARLO, y la consecuencia natural es OBEDECERLO.
La definición social de la palabra OBEDIENCIA, esta muy alejada de lo que la biblia nos enseña, el mundo la define como impositiva, primitiva, pasada de moda.
Vivimos en un mundo caído, que nos ha querido enseñar que obedecer a Dios, es negarnos a ser libres, nos han querido hacer ver que es de débiles, que no non capaces de dirigir sus propias vidas, y por eso necesitan de “alguien más”
¿Debemos de preguntarnos cual es la motivación de nuestra obediencia a Dios?
Miedo, ignorancia, debilidad, incertidumbre… estas u otras, no deberían de ser, razones que nos impulsen a obedecer, porque muchos se terminaron cansado… y abandonaron la Fe.
Por ejemplo, muchos padres o incluso en Iglesias, se uso el miedo para impulsar devoción, obediencia, o compromiso, en los chicos, “obedece porque sino te va mal”
El problema es que cuando estos crecieron, y se dieron cuenta que, muchos no obedecían y no les iba mal, o que fue una manipulación de los padres, se agotaron, se enojaron, se llenaron de amargura, al sentir que habían sido engañados. Y le terminaron endosando a Dios, una responsabilidad que fue fruto de la incapacidad de los padres de “enseñarles a sus hijos a amar”
Es muy difícil, vivir una vida cristiana plena, realizados, y llena de significado, si no hay amor, confianza y Obediencia.
El joven rico lo tenia todo, y no obedeció, Job lo pierdo todo, y se mantuvo fiel.
Los hijos de Eli estaban en la casa de Dios rodeados de mas sacerdotes y no obedecieron, Daniel y José en tierras extrañas y rodeados de gente pagana, y se mantuvieron fieles.
Saul desobedeció en un castillo, Jesús obedeció estando en un desierto.
No es el lugar, no son las personas, no es tener mucho o poco, lo que hace la diferencia es que aquellos que obedecieron, es porque amaban.
Nunca impresionaremos a Dios, con nuestro servicio, pero si con nuestra adoración recargada de amor por Él, sobre esto fue señalada Éfeso.
Jesús le pregunto a Pedro primero si lo amaba, después le ordeno cuidar a sus ovejas.
Un consejo, una instrucción, encontrará tierra fértil en un corazón que ama a Dios. –
La obediencia es la evidencia de que ud y yo amamos a Dios. El amor nos pone hacer lo que debemos… lo que necesitamos, lo que Dios por amor nos ha señalado.
¿Como esta tu obediencia?
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes.” Salmos 143:10
He descubierto, querida familia que mientras cumplo la voluntad de Dios, no tengo tiempo para discutir sus propósitos.”
GB / TG
Comments