Si quieres ser efectivo, sino quieres mas dolores de cabeza, sino quieres perder tiempo, y navegar mares tormentosos… entonces aprende a caminar en la voluntad de Dios.

Todo hijo de Dios, debe tener un deseo ferviente y sincero por conocer la voluntad de Dios, esto es vital, para una vida cristiana no solo saludable sino asertiva, lleno de satisfacción, y sobre todo paz.
Si por el contrario conocer la voluntad de Dios, no es importante, entonces estas navegando solo.
El que quiera conocer cual es el plan y la voluntad de Dios, para su vida no solo lo dice, sino que respalda sus palabras con una vida cristiana, comprometida, dinámica, y solida… hay personas que le dicen a Dios, muéstrame tu voluntad… y lo primero que Dios te mostrara es aquellas cosas que debes de dejar… una vez sueltes eso que te lastima, y que no es el del agrado de Dios, El te mostrara, los planes maravillosos que ha preparado para ti… ¿para que conocer la voluntad de Dios, si en tu corazón nos ha decidido renunciar ó morir a aquello que cautiva tu alma?
En el 3er blog comentamos que Dios es soberano, El sabe lo que es perfecto para nosotros, no solo porque es mejor, sino porque es lo que El diseño… cambiar el “destino”, es realmente de mucho trato y formación para muchos cristianos, pero prefiero la disciplina hoy que el arrepentimiento mañana.
Que Dios nos diga: “No es ese el negocio, no es ese el lugar, no es ese al trabajo” no debería ser difícil, sino no nos creamos expectativas, pero si comenzamos a entusiasmarnos, y a acariciar la idea de lograr llegar a ese “destino” … ahí se nos haremos daño si Dios nos dice “no es para ti”
Aprendamos algo, Dios no esta para decirnos No, sino para guiarnos a sus bendiciones, el que recurrentemente nos diga No, no solo habla de que no hemos comprendido su voluntad y nuestro lugar. No construyas una vida cristiana, siempre reactiva… proponte descubrir a Dios en lo bueno y agradable que es su voluntad.
2 Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Es decir lo que es de Él, y para su Gloria.
Los años me han enseñado que es mejor antes de empezar algún proyecto, un esfuerzo, un camino…una relación, preguntarle a Dios, si eso, esto, ó aquello es parte de su plan.
A nivel sentimental el sabio Salomón, lo dijo y muy bien en Cantares 2
Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, por las gacelas y los ciervos salvajes, que no despertarán al amor hasta que llegue el momento apropiado.
otra versión dice
¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén,por las gacelas y las ciervas del campo,que no despertéis a mi amor!¡Dejadla dormir mientras quiera!
No despiertes el amor, porque si lo despiertas no lo hagas velar…
Oro eje. Algo así, como cuando una persona está estudiando para un examen y los amigos lo llaman para “salir” si el coquetea con la alternativa de sus amigos, luego no podrá decir que no.
Cuando Dios no cambia el destino, pero si la forma como vamos a el.
Te dice si ese es tu trabajo, pero no estoy de acuerdo como lo haces.
Si esa es tu pareja, pero no como llevas la relación.
Si ese es el lugar, pero no como vas a él…
Pablo iba a damasco, y Dios estaba de acuerdo que fuera a Damasco, pero no la motivación, la forma, como iba para allá.
Al Principio iba a matar cristianos, Dios no le cambia el GPS, igual va a Damasco, pero no para lo que tú quieres…esto tiene que ver mucho con las relaciones como las matrimoniales, o familiares, no es cambia tu esposo, ó tu hijo, pero si la forma como llevas tu matrimonio, ó la forma como llevas tu familia….
Pablo luego quiso ir a Roma, y Dios estaba de acuerdo, pero no le había llegado la hora, no era el momento, el destino era la voluntad de Dios, pero el procedimiento, el momento, no era aún…
Romanos 15 “Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
… Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros
Pablo sobre el final del libro de Hechos, allá por el capitulo 27, es cuando logra ir a Roma…
Dios cumplirá siempre su propósito en ti, pero debes amar su voluntad y ejecutarla… no basta con saberla (Dios no nos informa) debes ponerla en práctica…
TG
Cerramos esta serie, Dios es bueno y su voluntad es SI !