MI ANCLA /27 Dic
- TG iglesia
- Dec 27, 2025
- 2 min read
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo. HEBREOS 6:19

Dios me ha permitido vivir muchas experiencias maravillosas, cuando mi esposa y yo vivíamos en Panamá, viajábamos a Colon, y en un sector que no era muy público, podíamos pasar el canal en un espacio muy reducido donde apenas cabía nuestro auto, veíamos esos barcos gigantes prácticamente encima de nosotros, nos veíamos tan pequeños… lo impresionante era ver el ancla ENORME de esos grandes buques, capaces de sostener y darle estabilidad a esos gigantes.
De manera similar, muchas veces sin darnos cuenta, nos sentimos tan pequeños como el auto en el que viajábamos a esas aventuras… comparados con los grandes problemas. Y no nos percatamos que hay un ancla, que detiene todo… Si no estamos anclados en Él, tal como les sucedía a algunos creyentes a quienes fue dirigida la carta a los hebreos, nos sentiremos débiles a la deriva, e insignificantes.
En Hebreos 6:13-20, se les dice que la esperanza en la promesa hecha por el Padre a Abraham de bendecir en él a todas las naciones fue hecha realidad en Jesús, quien entró a la presencia de Dios por nosotros como nuestro Sumo Sacerdote para hacer expiación por nuestros pecados (vv. 13, 20).
La salvación en Jesús es la realidad más firme y segura porque Dios la prometió.
En Génesis 22:16, Dios al ver la obediencia de Abraham, quien estuvo dispuesto a sacrificar a Isaac por fe, juró por Sí mismo que cumpliría Su promesa hecha en Génesis 12:1-3.
Esta promesa es firme, no cambia, pues se basa en la inmutabilidad de Dios. Pero para que Él sea nuestra ancla, debemos aferrarnos a Dios constantemente, apropiándonos y experimentando esta esperanza en Cristo. Solo así tendremos un ancla segura y firme.
Señor, ayúdame a aferrarme en Ti como mi única y segura ancla de mi salvación, para vivir cada día para tu gloria y honra. Amén.




Su gran amor !