Jesús nuestra esperanza/26Dic
- TG iglesia
- Dec 26, 2025
- 2 min read
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los Muertos. 1 PEDRO 1:3

Hay un dicho que dice: «la esperanza es lo último que se pierde», ¿lo han escuchado? En su primera carta, Pedro se dirige a los creyentes hebreos que se encontraban fuera de Israel. La carta tiene como objetivo animarlos.
Pedro en el versículo 1, les dice que son elegidos según el previo conocimiento de Dios. Este previo conocimiento incluye la obra de santificación, la obediencia, y el poder salvador mediante la sangre del Señor Jesucristo.
En el versículo 3, les expresa que toda la obra de Dios apunta a una «esperanza viva», ratificada por la resurrección del Señor Jesucristo. Esta expresión nos deja varias enseñanzas. La esperanza viva apunta al futuro de la salvación final y el presente.
La palabra «viva» (zoe, en griego) se usa para hacer referencia a la vida eterna, pero también transforma nuestra perspectiva actual. Ya no pensamos, sentimos y actuamos con la perspectiva temporal. Antes de conocer a Cristo, poníamos nuestra esperanza en el dinero, la salud, la seguridad social y otros beneficios que son temporales.
Ahora, nuestra esperanza viva se aferra a la resurrección de Cristo Jesús y tenemos la seguridad de heredar una salvación perfecta y segura. Es por esto por lo que la esperanza viva nos mantiene firmes en los tiempos de prueba, donde nuestra fe es refinada y perfeccionada para la alabanza de Dios y nos impulsa a amar a Jesús, aún sin haberle visto en persona, de lo cual dijo Jesús que somos Bienaventurados
Señor, te pido que me enseñes a que mi seguridad está en la obra de Cristo, quien es mi esperanza viva y segura. Amén




Nuestra esperanza es Él !