El olvido, no significa abandono
- TG iglesia
- 2 days ago
- 2 min read
Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. GÉNESIS 40:23

Hay situaciones en las que esperamos reconocimiento o una respuesta rápida a nuestras oraciones.
Me ha pasado (y estoy seguro de que a Uds. también) que después de haber ayudado a alguien con mucho esfuerzo, esperaba al menos una palabra: «gracias». Sin embargo, esa persona simplemente siguió adelante como si nada hubiera pasado. Por supuesto, eso fue doloroso, pero a lo largo de ese proceso, Dios me enseñó que mi recompensa no viene de los hombres, sino de Él.
La persona que no da gracias queda mal, pero también seamos sinceros con nosotros mismos, que, aunque es obvio que nos de tristeza la falta de respeto, no debería de lanzarnos al piso, prometiendo nunca mas ayudar a alguien… porque a Dios nos debemos y lo hacemos para agradarle a Él.
En Génesis 40, José interpreta los sueños del copero y del panadero en la cárcel.
Con esperanza, le pide al copero que lo recuerde cuando recupere su puesto. Pero en Génesis 40:23 dice: «Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó».
A pesar de su fidelidad y su ayuda, José quedó en el olvido…pero no para Dios.
Esto nos deja una lección importante: el olvido de los hombres no significa el abandono de Dios.
A veces nos decepcionamos cuando no recibimos lo que esperamos de otros, pero eso no significa que Dios nos haya dejado de lado.
Él sigue obrando en silencio. Incluso en la espera, Dios tiene un propósito. José sabía (había promesas-sueños que le ayudaban a esperar) que, aunque el copero lo olvido, Dios tenía un tiempo perfecto para sacarlo de la cárcel y llevarlo ante Faraón.
Si hoy te sientes olvidado o sin respuesta, no pierdas la esperanza. Dios sigue escribiendo tu historia, y en Su tiempo, Él actuará. No importa cuánto tarde, Dios nunca se olvida de ti.
Señor, ayúdame a recordar que tú nunca me olvidas y que todo tiene un propósito en tu tiempo. Amén.




Comments