El Dios que provee, sustenta y ordena/ 4 Ene
- TG iglesia
- Jan 4
- 2 min read
Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. GÉNESIS 8:22

La cita bíblica nos transporta a un poco tiempo después que Dios abriera la puerta del arca dejando que Noé y su familia salieran a un nuevo inicio a una tierra nueva y limpia. Es importante notar que lo primero que hace Noé es adorar a Dios para mostrarle su agradecimiento.
Ante este acto, Dios responde estableciendo un maravilloso pacto unilateral de bendición, parte del cual es la promesa universal de sustento, provisión y orden que encontramos en Génesis 8:22.
En nuestro texto, Dios deja entrever que la tierra tiene fecha de caducidad, pero en su pacto se compromete a nunca destruir la tierra y juzgar la humanidad con un diluvio.
Dios también afirma que, durante la existencia de la tierra, el orden de los tiempos y las estaciones, se mantendrán sin interrupción. Esto es posible, porque el Creador del universo es también su sustentador.
Además de orden y sustento geológico, la promesa divina implica provisión. Dios asegura que la sementera (siembra) no cesará y tampoco la cosecha.
La tierra continuará dando su fruto a su tiempo. Y aún en tiempos de hambruna y regiones de sequedad, a nivel global, la siembra y la siega nunca han cesado. Esta maravillosa promesa divina debe llenar a los cristianos de seguridad, esperanza y gozo. Esta promesa no da espacio para la ansiedad, la incertidumbre o el temor.
Podemos pedir expectantes Su provisión diaria de nuestras necesidades.
Sobre todo, Dios comunica Su fiel amor y misericordia cada anochecer y cada amanecer. Su pacto es real en cada cambio de temporada que experimentemos este año. Y aunque el juicio llegara, sabemos que por gracia seremos rescatados por medio de la fe en Jesús, “nuestra arca de salvación”. Mientras ese momento llegue, presentemos sacrificio de alabanza en adoración y gratitud al Señor.
Gracias, Señor, por tu fiel amor, provisión y protección. Ayúdame, Señor, a serte un sacrificio fiel de alabanza y adoración. Amén.




Comments