Descansando en Dios / 14 Ene
- TG iglesia
- Jan 14
- 2 min read
Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho. GÉNESIS 24:66

Una de las historias de amor más famosas del mundo es la de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare. La historia muestra la tragedia de dos jóvenes cuyo amor es obstaculizado por la enemistad entre sus familias. A pesar de los conflictos, Romeo y Julieta se casan en secreto, esperando que su amor pueda traer paz. Sin embargo, ambos tuvieron un trágico final.
En la historia bíblica de hoy, vemos una historia muy distinta a la de Romeo y Julieta.
Abraham comprendía la importancia de que su hijo no debía casarse con una mujer que adoraba a dioses paganos. Por esta razón, él envía a su criado con más experiencia a una misión especial, encontrar una esposa ideal para su hijo Isaac dentro de sus familiares en la ciudad de Nacor en Mesopotamia (Gen. 22:2-4, 10 los invito a leerlo).
El siervo confía en que Dios guiaría esta importante misión. El siervo ora a Dios pidiendo una señal: que la mujer elegida ofrezca agua tanto a él como a sus camellos. Rebeca, una joven de buen corazón y familia de Abraham, cumple exactamente con esta señal, mostrando generosidad. (Las oraciones con un corazón humilde y sincero, aunque parezcan simples como la de este criado, responde Dios).
El siervo de Abraham la bendice y negocia con su familia, quienes reconocen la dirección de Dios y permiten que Rebeca vaya con él. Rebeca viaja a Canaán, donde conoce a Isaac y se convierte en su esposa, trayendo consuelo y bendición a Isaac, quien acababa de perder a su madre. Genesis 24:67 “Luego Isaac la llevó a la carpa de Sara, su madre, y Rebeca fue su esposa. Él la amó profundamente, y ella fue para él un consuelo especial después de la muerte de su madre”
Esta hermosa historia de amor, a diferencia de Romeo y Julieta, nos recuerda que la búsqueda del amor debe estar guiado por la sabiduría y la voluntad de Dios, esto es re importante comprenderlo, y aplicarlo.
Los cristianos tenemos la bendición de contar con la Palabra de Dios, la Biblia, para buscar la sabiduría de Dios, y podemos estar seguros de que Dios nos ayudará en todos los asuntos de nuestra vida si buscamos honrarlo. Podemos descansar en Él.
Señor, ayúdame a siempre buscar tu dirección en todo lo que hago. Amén.




Comments